Se ruega reserva previa: 955 707 000

Ensalada de mango y queso

Aunque es ideal para cocinar carnes, la parrilla es más versátil de lo que a priori puede parecer. En ella se pueden elaborar también verduras, hortalizas y la receta de hoy. Es sencilla y deliciosa al mismo tiempo. La hemos rescatado del libro “Entre brasas” de Juan Manuel Benayas.

Ingredientes para cuatro personas:

2 mangos maduros, pero con textura firme, cortados en láminas

150 gr de tomates cherry cortados por la mitad

400 gr de brotes o lechuga variada al gusto (rúcula, canónigos, mézclum)

200 gr de rulo de queso de cabra, en una rodaja

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Manos a la brasa:

En una ensaladera colocaremos los tomates cortados, el mango laminado y la mezcla de ensaladas.

Con la parrilla a unos 300 grados, ponemos en ésta la roda de queso de cabra, que habremos guardado previamente en la nevera. Marcamos rápidamente por ambas caras con una espátula y la ponemos bien caliente en la ensalada.

Mezclamos con los demás ingredientes, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra junto con el vinagre de Módena y removemos hasta que queda todo bien integrado.

Para evitar que el queso se funda entre los barrotes, podemos usar una pequeña sartén de acero calado.

La combinación de queso de cabra y mango dará muy buen resultado en boca y os hará disfrutar de estos días de confinamiento. Es importante cuidar nuestra alimentación ahora que nuestra actividad física se ha visto reducida. Si tenéis alguna sugerencia con respecto al contenido que os estamos ofreciendo a través de nuestras plataformas digitales, estamos abiertos a ellas.

No dudéis en hacernos llegar vuestras dudas con respecto a ingredientes o utensilios, estaremos encantados de resolver todas y cada una de ellas.

Os mandamos un abrazo. Juntos saldremos de ésta.