Se ruega reserva previa: 955 707 000

«Fans del vacuno», el documental

Hoy os recomendamos este trabajo audiovisual creado por Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno. Se trata del mayor documental hecho en España sobre esta deliciosa carne y sus fieles seguidores.

«Fans del vacuno» pone en valor un sector con algunos aspectos desconocidos para muchos y realza la labor de profesionales que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. Una labor que hacen con total humildad, ya que muchos no conocen su sacrificio.

Los ganaderos

La ganadería ejerce una labor fundamental para mantener la sostenibilidad en su hábitat. Las vacas contribuyen a que el paisaje y el entorno se mantengan en perfectas condiciones, evitando incendios y preservando la hierba en buen estado. La ganadería extensiva, en dehesa, contribuye a conservar el medio ambiente. Sin los ganaderos, algunas razas podrían extinguirse y con ellas los montes en los que habitan. Por ello es sostenible.

Lejos de lo que algunos pueden llegar a creer por desconocimiento, los ganaderos tienen una estrecha relación con sus animales basada en un profundo respeto. Una de las figuras a las que recuerda el documental es la del fallecido José Pinto, concursante de “Boom” y ganadero de Casillas de Flores, en Salamanca.

Valor nutricional

Si el ser humano nunca hubiera consumido carne no habría podido evolucionar y dejar de ser un primate. Para los deportistas, la carne es esencial. En el documental, el conocido nutricionista deportivo Antonio Escribano no sólo lo explica, sino que además expone el valor nutricional de la carne roja para el organismo.

La amistad

La gastronomía une a las personas. Así es como surgió “La cofradía del chuletón”, un grupo de amigos entre los que se encuentran el deportista Fernando Romay, el actor Guillermo Montesinos, el periodista Alfredo Duro, el humorista Mariano Mariano o el periodista Iñaki Cano, entre otros. Son muy diferentes, pero todos tienen una cosa en común: su pasión por la carne. Hasta este punto la comida es capaz de unir a las personas.

Fans del vacuno es todo un viaje desde la ganadería hasta el consumidor final y destaca cada aspecto de la carne roja. Nosotros os lo recomendamos para que conozcáis un poco más de este mundo. Esperamos que estéis bien. Juntos saldremos de ésta.