Se ruega reserva previa: 955 707 000

Finalistas del ‘Maestro Parrillero’

El pasado martes 25 de febrero participamos en el Concurso Nacional Maestro Parrillero donde se dieron cita algunos de los mejores restaurantes de carnes a la brasa de Sevilla, Córdoba y Cádiz. Un gran día rodeado de buenos amigos y profesionales que nos sirvió para enriquecernos y seguir formándonos en nuestra especialidad.

La Bodega de Salteras fue uno de los dieciséis establecimientos seleccionados para darse cita en la semifinal de Andalucía occidental de este prestigioso certamen. El evento estaba organizado por Okelan, una empresa vasca que es referente en la distribución de carnes de calidad y con la cual nosotros tenemos la fortuna de trabajar.

El concurso consistía en preparar en una parrilla un chuletón de vaca de raza Simmental de cerca de dos meses de maduración. La presentación era de estilo libre, así como el acompañamiento. Posteriormente, un jurado formado por importantes firmas gastronómicas realizaría una cata a ciegas y elegirían un ganador, que pasaría a la final nacional.

Nuestro parrillero Bernardo en acción

Experiencia personal

En nuestra representación fue nuestro querido Bernardo, quien además tuvo el aliciente de ser el primero en ponerse manos a la obra con las dificultades que eso conlleva. Aún así preparó una excelente carne que hizo las delicias de todos los que la vieron y degustaron. Como acompañamiento optó por unos ¿espárragos? también pasados a la brasa y presentados, al igual que la carne, troceados.

Con Bernardo estuvieron a su lado otros miembros de La Bodega de Salteras, dándole ánimos y conociendo más del sector. Así, no perdimos la oportunidad de adquirir un espectacular lomo de Okelan con 40 días de maduración que en los días posteriores fue degustado por nuestros clientes en el local.

El colofón al día fue la entrega de premios en la que dieron a Bernardo un merecido galardón como finalista del concurso y que nos llena de orgullo. Enhorabuena a los vencedores y, por nuestra parte, seguimos trabajando para ofrecer a los clientes lo mejor de nuestras parrillas. Solo así podremos conseguir más invitaciones tan prestigiosas como la del Concurso Nacional Maestro Parrillero.