Se ruega reserva previa: 955 707 000

Los beneficios de comer carne

Lo dicen los expertos en nutrición. Si hay algo en lo que todos coinciden es en que una dieta equilibrada es aquella que incluye todos los nutrientes en su justa medida. Es decir, una dieta en la que no se restringe nada, pero en la que tampoco hay excesos. Todos los alimentos son necesarios. Hoy nos centraremos en las carnes.

Chuletón

Fuente de hierro

Para empezar, consumir carne aporta hierro y vitamina B12. El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano. Es el oligoelemento más numeroso en nuestro organismo. Como componente de la hemoglobina, juega un papel indispensable para que la sangre pueda transportar el oxígeno a diferentes partes del cuerpo.

Por su parte la vitamina B12, es importante para que nuestro organismo absorba las proteínas, una pieza fundamental para el buen funcionamiento de nuestros músculos. A esto hay que sumarle que es indispensable para que se formen los glóbulos rojos en la sangre y que ayuda a mantener sano el sistema nervioso central.

También contiene dosis moderadas de hierro, zinc, selenio y vitamina D. En definitiva, la carne supone para nuestro organismo una fuente importante de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

La carne es un alimento que ha formado parte de la dieta humana a lo largo de toda su historia. Suprimirla de nuestra alimentación provoca un déficit de nutrientes. La carencia de sustancias necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo puede derivar en serios problemas, como la anemia.

Hay que destacar que las proteínas que se obtienen de las carnes se consideran proteínas completas, que son aquellas que contienen los nueve aminoácidos esenciales. Para obtenerlos a través de los alimentos de origen vegetal hay que hacer diversas combinaciones, mientras que con la carne no es necesario.

Como siempre, la calidad del producto que consumimos es importante. Por ello, debemos percatarnos de que la carne que está en nuestra mesa ha pasado por las mejores manos hasta llegar a ella. Conocer el origen de la misma, no sólo demostrará transparencia, sino que nos ayudará a conocer diversas características y circunstancias que, de otra forma, no podríamos saber.

Otro día os hablaremos de las diferentes granjas que existen y cómo muchas de ellas apuestan por un modelo sostenible y protegen la agricultura. Esperamos que estéis bien. Juntos saldremos de ésta.